Effects Games: Crea tu propio juego web

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Tratando de buscar noticias para un post sobre porque algunos juegos online estan perdiendo "traccion", me encontre con Effects Games. Una Aplicacion para crear juegos web, desde tu Browser!.

Lo interesante de este servicio es que trabaja solo con Javascript por lo que tu juego funcionara hasta en el tan amado IE6. Tiene ademas capacidad de sonido y video.

Basicamente empiezas un proyecto eligiendo el tamaño que tendra tu pantalla de juego subes tiles y sprites de imagenes, musica, dialogos en archivos xml (de preferencia).

Mario Bros en javascrip, es exactamente igual!. Musica y sonidos sobretodo

Y despues empiezas la programacion. Basicamente tienes un gran loop gigante donde van todas las acciones de tu juego. algunos sprites lo puedes programar para que hagan algo en cada loop del juego. Se programa usando Javascript.

El panel de Control de la creacion de tu juego. Una obra de arte web

Se usa la especial programacion orientada a objetos de javascript para programar tu mundo.

Ademas tiene un "Editor de Mapas" que te permite colocar los tiles que deseen en el orden que te apetezca.

Realmente me parece un proyecto estupendo. Lo unico malo es que todavia no tiene capacidad para almacenar resultados. Osea por ahora un PBBG, no resultaria en este juego.

Este proyecto recien a empezado por lo que seria todo un boom moverse por estos lares.Teniendo en cuenta que Iphone soporta javascript, asi como diversas clases de celulares moviles. Esta plataforma de creacion de juegos es realmente una mina de oro.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

Tutorial Xeno : Paseando las unidades

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Como lo prometido es deuda aqui les traigo un pequeño tutorial del juego. Contiene todo lo avanzado hasta ahora. En un principio pense en postear lo nuevo de esta version pero creo que ya es necesario un pequeño tutorial con las parrtes mas importantes. Asi que empezemos:

A) Inscripcion y Login: Como en cualquier Juego Web, se tiene un login y un registro.

  • La opcion Ingreso es cuando ya tienes una cuenta en Xeno.
  • La opcion registrarte es para crear una cuenta nueva. Solo necesito 3 datos para que te registres, el nombre de tu jugador, tu clave (minimo 6 letras hijo, hay que pensar siempre en la seguridad) y tu correo electronico.

Ingreso o Registrarte, dos opciones basicas de cada juego web
Una vez registrado/logeado aparecera este mensaje. Haz click en Ingresar Ahora

B) Vista Principal: Esta es la vista principal del juego, donde podran atacar, construir, mejorar, etc, etc, ad infinitum.
La vista principal. Lo que la flecha señala es el menu principal

Abran varias opciones en el juego (por supuesto sin atiborrar al usuario de opciones, odio los juegos que tienen como 50 links para hacer algo, nada usable).

Por defecto cada jugador empezara con 6 unidades. Ahora por ahora hay 3 tipos de unidades basicas:
  • Carne de Cañon: es la tipica unidad melee. Se mueve rapido y tiene un buen ataque aunque es algo baja en puntos de vida.
  • Lanzador de Acido: Es la tipica unidad de rango. Su ataque aunque no hace mucho daño, es de rango. Su velocidad de movimiento es normal.
  • Cañonero: Aunque lenta, tiene bastantes puntos de vida y tiene el ataque mas poderoso, el metacañon que hace daño a todas las unidades que esten en la direccion del cañon. Puede bajarse a un lanzador de un solo ataque, pero cuidado, tambien hace daño a tus unidades!.


De las opciones activas, solo Enviar Unidades esta activa. Esta opcion posibilita enviar unidades a cualquier planeta. El objetivo del juego es en si atacar a los demas, asi que para lograr eso hay que enviar a nuestras criaturas a pelear.

¿Pero y como las envio?
Nada mas facil, primero que nada hay que mover las unidades de Unidades Disponible a Unidades a enviar. Para eso usamos los botones que estan debajo de cada unidad

¡No hay pierde, ya saben cual es el boton?

Cuando hagan click en el boton, pondra las unidades en modo de envio, y se moveran al cuadrado de Unidades por enviar. Ahora solo falta seleccionar un planeta objetivo. Por siacaso, si envias una unidad que ya esta en ese planeta no pasara nada.


Una ves hecho click las unidades que envies apareceran en la parte de Unidades Enviadas

Y asi señores es como se envia una unidad al planeta enemigo. El proximo tutorial sera sobre las batallas. NOs vemos pronto

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

Ya salio la version 0.7.1

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Esta version ya no se trata solo del modulo de batallas. A partir de ahora ya tenemos una interfaz para mover tropas de un planeta a otro. Esta forma de mover las tropas es bien user friendly, pruebenlo y comenten.

Ademas de eso he arreglado varios bugs que habian con el movimiento ( sobretodo errores que salian en internet explorer 6.0,.. I hate it).

Y bueno para los jugadores que se crearon una cuenta pues les tengo una sorpresa, tan solo logeense y disfruten de las nuevas unidades que les he puesto.

Dentro del Juego

Otra cosa ya no hay mas el Demo de Xeno Medieval, ahora el demo esta ambientado en el juego mismo.

Por ahora solo me alcanza el tiempo para indicarles que existe esta nueva version. Muy pronto les dire en detalle los nuevos cambios que existen. Disfruten el Alpha =)


Que esperan para jugarlo?

PD: Para los que se preguntan que hace este hamster en el juego, pues esta de relleno mientras creo los stats del jugador. No se preocupen pronto podran poner su propio avatar... Aunque el no quiera.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

Rumbo a la version 0.7.2

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Estoy aprovechando estos dias para programar esta version que seguro la rompera en mas de un sentido.

Primero que nada es que tendremos listos el sistema para enviar tropa a todos los planetas activos que queramos. Un Sistema bien usable nunca antes visto en ningun otro juego web (o si!!!) :


Segundo: Ganar o perder guerras, cada ves que se gane una batalla (o pierda jeje no sean tan optimistas), destruyendo todas las unidades del enemigo, aparecera un mensaje indicando el resultado. Solo las tropas que no esten en una batalla actualmente podran ser enviadas por el sistema de envio de aca arriba.

Tercero: BugKilling, recien me doy cuenta de un grave error en el juego ( msa que todo estetico) y bueno limando alguna que otra cosa para hacer del juego mas rapido.

Cuarto, configuracion de su usuario, apuesto que no muchos estan felices con la imagen de la ardilla de batalla

Aunque el si se encuentra feliz de ser su Avatar


Y bueno tambien informarles que mientras siga actualizando el juego, no van a poder crear nuevos usuarios. Por cuestiones de migracion del juego ^^.
___________________________________________________
PD: ¿Eres de Arequipa y te encanta la programacion web, sobretodo de juegos? Comunicate commigo y creemos un fabulosos juego!. Estoy buscando un socio con harta experiencia programando en Jquery y PHP. Interesados mandarme un correo aqui en designbyjeeba@gmail.com o poner su correo como comentario en esta entrada. Gracias =)
nuevos usuarios. Por cuestiones de migracion del juego ^^.
___________________________________________________

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

600 mil dolares en un mes

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Ethan Nicolas era un programador de Java que trabajaba en Sun, (de hecho aqui esta su blog de cuando estaba en Sun, hablando cuando no de .. java.. con css!).

Bueno sucede que al buen Ethan le paraban descontando parte de sus sueldo, pagandole en acciones, que pronto seguian bajando de valor (sera un buen momento para invertir en Sun?).

Un buen dia de enero del 2009, lo que ganaba Ethan era el 25% de lo que ganaba hace 2 años, ademas de que con un precedente de 6000 despedidos hace un mes, su empresa no se veia muy amigable que digamos. Ethan renuncion, sin nada fijo por delante, con una casa con hipoteca y un hijo que mantener, el simplemente renuncio.

El comenzo a crear un juego para el Iphone llamado iSHOOT, que finalizado en octubre del 2008 cuando todavia trabajaba en SUN con un precio de 2,99 dolares, lo lanzo y... boom... no paso nada. muy poca gente descargo su juego. Asi que se le ocurrio la grandiosa idea de hacer una version gratuia, un demo de su juego. que le demoro algo de 2 meses en terminarlo

Gracias a ese Demo señores, los 2 primeros meses gano 600 mil dolares. Sin contar con que Ethan no sabia programar en Objective C, el lenguaje para desarrollar aplicaciones en Iphone. El aprendio por internet todo lo que necesitaba.

Ahora su ganancia ronda por el millon de dolares y ya piensa en la futura expansion.

Los sueños no solo son posibles, hay que hacerlos realidad.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

Ya vamos 7 testers!!!

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Excelente ya tenemos 7 testers en el juego, en esta etapa tan temprana de pruebas. Aunque es solo el inicio. se agradece a la gente que apoya en las pruebas. Por ahora sigo trabajando en lo siguiente que contendra el juego. Vamos a hacer totalmente util el menu de seleccion de unidades para la batalla y posiblemente tambien este creando un foro para el juego o alguna forma de comunicar los bugs y errores que se presenten en el juego.

Por supuesto brindar la facilidad para el ingreso de estos datos tan importantes, para que le duela menos a la persona que quiera teclear su duda. Por lo demas el Proyecto sigue en pie señores, este año va a tratar de dias de gran avance y dias de descanso seguidos pero siempre avanzando.

Ah y felices bajada de los reyes

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

Feliz Año Nuevo a los lectores

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Ya son 2 años nuevos que pasamos reunidos. Espero la hayan pasado excelente señores y veamos que sorpresas nos trae este nuevo año. Saludos

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me