Nueva Version 0.5 Xeno

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Ayer domingo hicimos las pruebas Alpha del Xeno, por supuesto con la nueva version 0.5 que trae un monton de novedades. Como dijo algun testeador, realemente se ve el trabajo puesto en el juego.

El Modulo de Ataque ya esta en una situacion jugable, pueden entrar donde siempre o utilizar el link a la version alpha donde podran elegir un Jugador (no hay ninguna diferencia entre los jugadores, es demostrativo nomas) y ponerse a jugar. Podrian llamar a un amigo y jugar un Vs entre los dos . Enumero a continuacion los cambios mas resaltantes:

A) Ahora las acciones cuestan energia para poder ejecutarse


B) Mejora contundente del codigo y un mas ordenado y mejor control de los movimientos. Esto fue gracias a que ordene un poco mi codigo.Existen 2 mototres de acciones en mi codigo PHP. El motor de Acciones y el de Reacciones. El Motor de Acciones se usa cada vez que se manda codigo a mi sistema para verificar que lo que se este mandando este sanitizado y verificado. El Motor de Reacciones se encarga de ejecutar todas las acciones pasadas y mandar una actualizacion adecuada al cliente.

C) Nuevos movimientos de prueba. Por ahora tenemos 2 nuevas acciones, La primera es Ataque de Rango que permite atacar a distancia y la segunda es Arrollar, hace que la undiad arrollada pierda todas sus acciones presentes ademas de recibir daño de combate. Ademas existen nuevos Paths o formas de Tiles seleccionables para las acciones. Como el de Ataque de Rango que hace que se seleccione unidades entre 2 a 3 cuadrados de distancia.

A) Ataque de Rango con un Path de 2 cuadrados de distancia B) Arrollar con un Path que llamo Cross

Ya con el Alpha probado, los Alphatester me brindaron su opinion constructiva de esta version. A Continuacion un resumen de las necesidades del Sistema:

A) Que la informacion de las unidades se pueda ver o en un PopUp o en el Menu derecho de Informacion de la unidad cuando pasemos el mouse encima de la unidad.

B) Al pasar el Mouse con una accion seleccionada (por ejemplo Atacar) sobre un objetivo, que aparezca un resumen del resultado del posible ataque en alguna parte, derrepente como popup o dentro de la barra de mensajes.

C) Los jugadores necesitan alguna forma de visualizar en el mapa que sus unidades son objetivos de algun ataque o poder. Por ejemplo actualmente si alguna unidad enemiga usa Ataque de Rango en nuestra unidad, no hay forma de saber que esta siendo atacada hasta despues del ataque ( y eso que es un poco dificil de ver que es lo que ha pasado). Posiblemente se coloque un signo de warning! encima de nuestra unidad o un icono en alguna parte del cuadro de Stats, ademas de informar que es lo que le esta sucediendo a nuestra unidad, digamos "Una lluvia de flechas se acerca a nuestra unidad".

D) Mayor feedback delNavegador. Como que no se siente que estamos haciendo daño por ejemplo cunaod atacamos a alguna unidad. ni siquiera sabemos que acciones causamos. Podria arreglarse en la etapa de Reaccion, quizas mostrando numeros flotantes del total de unidades muertas.

Y bueno les dejo con imagenes del Alpha que paso que paso el domingo...


Posible huevo de pascuas si haces click en la foto =)


Agradecimientos a Dgenenerex, Biyu y a Zamblo por las pruebas y el FeedBack. Gracias muchachos =). nos vemos en el proximo post

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2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Sige asi Jeeba, buen trabajo ;).

  2. Sebastián dijo...

    De nah :D Más tarde te linkeo para qe... uhm, la gente qe viene a insultar a mi blog venga y cheqe tu juego .D:D.D:D

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