Xeno : Navegacion Completa!

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Asi es! la primera iteracion de la navegacion ya esta lista y libre de errores ( al menos bugs de esos que hacen volar la PC ), como saben nada es perfecto ). El juego ya esta empezando a tomar forma!.

Que significa eso de primera iteracion, y porque hablo asi de raro?
Bueno para mi, primera iteracion es que se ajuste a la idea original, como veran he creado la seccion roadmap en el juego para que vean en que anda el juego ahora y que habra en el futuro cercano. Con el tiempo, escucharemos las propuestas de ustedes y mejoraremos el juego, pero la navegacion ya esta en un estado usable y jugable!, Asi que pasare a mostrarles de que trata todo el modulo de la navegacion

Vista de la Galaxia
En esta vista podras seleccionar las diferentes estrellas que comforman la galaxia, y entrar en ellas para poder seleccionar el planeta y sus regiones donde jugar.

Ademas esta vista muestra como la estrella esta unida a otras estrellas por medio de caminos estelares (que en ingles se conoce comoStarlanes), osea las lineas celestes que une a las estrellas.

Aunque por ahora los starlanes no tienen una funcionalidad practica, mas que apoyar a la estetica del juego, en el futuro seran estrategicos para la exploracion de la galaxia, los starlanes podran de alguna manera ser controlados e impedir el paso de un sistema a otro si no se controla de alguna manera este camino estelar

A futuro esta vista podra ser una vista global del control que las alianzas tengan de la galaxia. Te imaginas poder ver el control que tienen las alianzas mas fuertes en la galaxia? Cuando lo implemente sera posible!.

Vista Sistema Solar
Esta vista permitira ver la composicion del sistema solar de la estrella seleccionada en la vista Galaxia. El sistema solar se divide en Orbitas, y cada orbita podra contener uno o mas planetas, lunas asteroides, etc. En fin cualquier objeto estelar que puedan imaginarse lo encontraremos aqui. Esta vista ademas muestra un resumen de los recursos que se pueden obtener en el planeta seleccionado, ademas de una lista de los jugadores que estan en la misma.

Es posible que en el futuro esta seccion cobre bastante importancia al tener la posibilidad de crear flotas que permitan controlar un planeta elegido. Pero el control de los recursos tendra que ser hecho con tropas estacionadas en las regiones, no bastara con que controles el planeta, tendras que mandar tropas terrestres a conquistar los recursos.

En este momento la interface se encuentra en la capacidad de poder seleccionar planetas y entrar en ellos para poder observar las regiones de los mismos, vista que la veremos a continuacion.

Vista del Planeta:
Esta vista nos mostrara las distintas regiones de un planeta. Es una vista mas detallada que la vista del sistema solar, ya que veremos que unidades de cada jugador existen en la region seleccionada. Ademas de un resumen de los recursos e informacion acerca del planeta y sus regiones. Esta ademas mostrara si existe alguna colonia en la region seleccionada.

Cabe mencionar que los jugadores tambien podran usar poderes de forma global en la region como lanzar un meteorito o decubrir todos los jugadores ocultos en una region. Esto aunque todavia no esta diseñado, ya esta almacenado en la base de datos listo a usarse.

Vista de la Region:
O la antigua vista de las batallas, aqui es donde uno demostrara todo su potencial en estrategia. Lo que aqui trato de hacer es que de alguna forma se pueda limitar el numero de unidades que puedas enviar a la batalla, esto con el fin de brindar algo de estrategia en el juego, tengo la idea que este tipo de limite podra obligar al usuario a hacer elecciones mas estrategias en lugar de mandar el tipico "de todo un poco" o "la arma ultima", si no .. donde se encuentra la estrategia en el juego.

Cada unidad tendra diferentes poderes, ademas de que no podran usar todos los terrenos, algunas unidades seran anfibias y podras ser usadas en terreno acuatico, otras podran cruzar montañas. En fin las posibilidades son ilimitadas!

Y asi acaba la presentacion
Este es un pequeño resumen de lo que se ha avanzado hasta ahora en un lapso de un mes. Si tan solo tuviera mas tiempo, pero hasta que eso pase, con ganas hasta el final, recuerden que la meta es llegar a presentar el juego para el Mozilla Game On 2011. Es hasta comienzos de enero asi que tengo que correr con el juego!. Que les parecen las mejoras? Vamos escriban no sean timidosQ

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