Proximo Tutorial de Desarrollo de Juegos Web Persistentes

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

¿Quieres hacer tu Ikariam, Ogame, u otro juego web intersante?, de esos que te hacen regresar una y otra ves mas para pasar, un solo turno mas?. Pues este es tu momento, empezando Enero empezare a publicar un tutorial para la creacion de juegos persistentes, desde la eleccion de base de datos y herramientas de programacion, pasando por la estructuracion de tu videojuego, creacion de mapas, programacion orientada a objetos, creacion basica de imagenes y alguno que otro truquillo que he aprendido con el pasar de los años ene stos menesteres.

Donde entras tu?
Bueno si estas interesado en esto de la creacion de videojuegos, es tu oportunidad de decirme sobre que temas quisiera que profundice en mi tutorial. Desde el tipo de videojuego hasta quizas la estructura de los archivos que recomendaria. En fin mandame un comentario, o entra al tema que hemos creado en la comunidad de desarrolladores de videojuegos (extra bonus si comentas por ahi). Podrias quizas:

  • Tipo de Videjojuego: Decirme que tipo de juego web quisieras que ejemplificara (estrategia, rpg, batallas, etc, nada de DOOM ni Counter Strike, es sobre juegos webs hombre carambas!.
  • Diseño y programacion: PHP Avanzado para videojuegos, Bases de datos, persistencia, performance en los mismos, tienes que pensar a futuro cuando tu servidor empieze a echar humo, agradeceras estas clasesillas.
  • Algoritmos y mas cosas frikis: Reinventando la rueda? Problemas al crear tu Active Time Battle System a la Chrono Trigger? . No temais mas, te puedo ayudar en esas lindes, tan solo preguntalo ;).
  • Herramientas de Programacion y Desarrollo: Tienes la idea del juego perfecto pero no sabes ni siquiera como empezar? No problemo, aunque me basare en PHP y Mysql, te enseñare desde cero como hacer el game!.
  • Y otras cosas sorprendentes mas: Es como si pagaras porque te enseñaran a programar videojuegos, solo que gratis , asi que preguntame lo que quieras Rai Nao!

Cuando, Porque, Donde?
Cuando: El 15 de enero del 2011, mientras recolecto ideas sobre que tipo de videojuego hare de ejemplo. Mientras tanto vayan comentando que les gustaria que hablara en los tutoriales!

Porque: Mi homenaje a tantos valientes, que sin nada que ganar, y por puro amor al desarrollo purito de juegos, ayudan a los demas en este fascinante tema!

Donde: Aquisito nomas (sic)!. Creo que seran unos 5 o 6 entradas del blog, vamos que es un tutorial, no el desarrollo completo del juego, pero estoy seguro que se armara algo interesante para la posteridad.

Asi que los espero aqui mismo en este mismo canal! Dudas, preguntas? Comenta ;)

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2 comentarios:

  1. bosquecomestibletoledo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. bosquecomestibletoledo dijo...

    Genial, justo lo que estaba buscando ;)

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