Version 0.5.8, lecciones de usabilidad

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Subi la version 0.5.8 ala web!!!. Esta version esta enfocada en mejorar la usabilidad. Pero y bueno que es usabilidad? Yo lo resumiria como la sensacion de sentirse bien usando el juego. La mejor forma de que entiendan esto es probando el juego y entenderan a que me refiero. La mayoria de cambios han sido hechos pensando en un solo objetivo: brindar mas informacion al usuario, de la forma mas simple posible.

A continuacion enumero los cambios mas resaltantes:

Mas y Mejor Informacion de las Unidades: Ahora con solo pasar el mouse encima de un Army, podras saber que acciones estan pendientes, cuantas tropas tiene y cuales son sus caracteristicas:

Con solo pasar el mouse encima podremos saber varios datos del ejercito objetio.

Mas informacion con el Panel de Reportes: Si ponemos el puntero encima de un reporte, este cambia de color y nos informa textualmente de que trato ese reporte, ademas de mostrarnos las unidades implicadas en ese reporte:



Pasamos el mouse encima del reporte, este cambia de color y nos muestra las unidades afectadas en ese reporte, ademas de un reporte textual del mismo.


Usabilidad con Ajax:
Al usar Ajax se tiene un pequeño tiempo de espera a que regresen los datos. A Los usuarios no les gusta esperar por una reaccion, si hacen click y no ven una respuesta aparente, el usuario se frustara . Es por eso que mientras se espera debemos de indicarle de alguna manera que su accion se esta ejecutando:

¿Vene esa rueda en movimiento? Hay varios ejemplos de esta rueda. Busquen ajax wait en google images

Un pequeño ejemplo de usabilidad:
Se acuerdan del antiguo panel que mostraba los datos de las unidades? ¿Verdad que no se entendia mucho?, noten ahora la diferencia:


El Antes grande y confuso y el Despues, pequeño agil y con enfoque

¿Verdad que ahora esta mas entendible? De eso se trata la usabilidad, de dar enfoque a lo mas importante, mostrando siempre de forma resumida la informacion.

Antes no era facil tener una idea de que era ese numero 11 en la parte de abajo del panel de la izquierda, pero ahora es casi subliminal ese numero 24 que indica cuantas unidades tenemos, ademas para el ojo observador, noten como he oscurecido un poco el corazon verde, este indica puntos de vida por cada unidad, osea 25 puntos de vida por 24 tropas son 600 puntos totales en ese ejercito.

En mis pruebas me di cuenta de que ese corazon verde resaltaba bastante y a menudo hasta yo, el creador del juego!!! (un poco de roche) , me confundia.El cambio de color lo hace menos notorio, mision cumplida.

Esto de la usabilidad es casi un arte para mi, por lo que recomiendo revisen informacion de Jacob Nielsen , un tio experto en usabilidad, aqui les dejo su pagina web useit.com .

Saludos y revisen tambien la pagina del juego Xeno. Trae mas informacion acerca de las novedades de mi juego, ademas he subido el nuevo roadmap. Enjoy

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

1 comentarios:

  1. Noshy dijo...

    Joya, veo que vas avanzando muy bien, ya lo voy a probar y te comento, sigue asi...

Publicar un comentario