Blogueando por rincones ineditos del mundo encontre informacion acerca de un Servidor para Juegos llamado DarkStar desarrollado por los Laboratorios de Sun Microsystem, si los mismos desarrolladores de Java.
Es un Proyecto OpenSource que te permite olvidarte de todo lo que sea manejo de grandes transacciones de datos en tu juego. Por ejemplo:
- Zone Overloading: Todos los que han jugado algun MMORG como Knigths sabran que cuantos mas usuarios hay conectados en alguna zona en especifico, empieza a crecer el Lag de esa zona. En Batallas de muchos jugadores el lag es tan grande que ser un jugador Melee es ser Carne de Batalla. Pues ya no mas. Darkstar promete manejar inteligentemente los recursos para que el Zone Overloading ya no vuelva a suceder.
Links Recomendados:
- Pagina Oficial de Darkstars : Aqui encontraras de todo para conocer a Darkstar
- Resumen de Darkstar: Un pdf donde se resume que es y como funciona darkstar (en ingles)
- Darkstar para newbies: En ingles, excelente tutorial con enlace a todo lo que necesites para poner a punto tu servidor de Darkstar
Espero que ahora que Oracle ha comprado SUN el proyecto Darkstar siga adelante. También es una pena que sólo existe 1 libro sobre Darkstar, hay que aprenderlo solamente con "tutoriales de web". Por cierto javafx todavía está "naciendo", harías un juego en javafx?.... humm.... :)
Pues lo bueno de javafx son todas las librerias de java que podrias usar para tu juego y todos los servidores que podrias usar. Aunque javafx vs flash ya es otra cosa ^^....