Analisis: Ikariam - El Gigante a Vapor a fondo

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Bueno vamos a explicar a Fondo el Gigante a vapor. ¿Por que?, pues porque en muchos sitios dicen que es la mejor unidad a comprar. Pero esto en ciertas situaciones no es verdad. Veamos en que situaciones el gigante a vapor esta demas ^^:

El Dios Gigante a Vapor (GAV) es sin duda la unidad que comprarias si quisieras ahorrar un monton de plata en mantenimiento. Ojo con la palabra mantenimiento. Para esto vamos a compararlo con 2 unidades que son unas de las mejores costo eficientes. Los Hoplitas, excelentes en defensa y los espadachines, buenos para el ataque.

  • Stat del Gigante a Vapor: La habilidad especial de los gigantes, la Resistencia, les da 30% de resistencia defendiendo. Esto es bueno porque conforme baje la resistencia aparecen los siguientes sintomas:

  • 1/4 de resistencia - los daños ocasionados y la capacidad de defenderse caen a un 40% de su valor, además en cada batalla existe un 60% de probabilidad de que la unidad huya.
  • 1/2 de resistencia - los daños ocasionados y la capacidad de defenderse caen a un 60% de su valor, la unidad pierde todas sus capacidades especiales
  • 3/4 de resistencia - los daños ocasionados y la capacidad de defenderse caen a un 80% de su valor
Comparando tambien los espadachines:

Y con los hoplitas:

Hagamos algunos simples calculos. Un espadachin tiene 18 de ataque y cuesta mantenerlo 16, mientras que el Gigante tiene 100 de ataque y 68 de mantenimiento . Extrapolemos los resultados con los Hoplitas y Espadachines ( see yo extrapolo tu extrapolas, vosotros extrapoleis) y tenemos el siguiente resultado:
  • Con 4.25 Espadachines haces un ataque de 76.5 (99.45 con poder) y 59.5 defensa
  • Con 1 Gigante a Vapor haces un ataque de 100 y defiendes 140
  • Con 2.83 Hoplitas haces un ataque de 68 y defiendes 113
Osea porque malgastar nuestro dinero y comprar otra cosa que no sea el Gigante a Vapor, si por esa misma manutencion obtienes mas poder por tu dinero?.
Pues por la sencilla razon de que son excesivamente carisimos. Pero a la larga vas a ahorrar mas por el dinero de la manutencion que implica tener estas tropas. Ahora con el dinero que te cuesta un gigante a vapor podrias comprar lo siguiente:
  • Aprox 11 Hoplitas con 264 de ataque, 440 de defensa y 264 de manutencion
  • Unos 34 Espadachines* que te dan 612 de ataque, 476 de defensa y 544 de manutencion
*En si son 1150/47 = 24.46 espadachines en madera y 716/16=44.75 espadachines con azufre. Sacamos su media es 34 espadachines.No es exacto pero es un buen aproximado

Extrapolemos de nuevo estos resultados con cuantos GAV podrias llegar a esa defensa y ese ataque ( no se asusten los calculos los estoy haciendo yo ^^) y tenemos que:
  • Necesitarias 3.14 gigantes para llegar a 440 de defensa (con 314 de ataque) y costaria 213 de manutencion. Ahorras algode 50 monedas por hora.
  • Necesitarias 6.12 gigantes para llegar a 612 de ataque ( con 856 de defensa) y costaria 416 de manutencion. Ahorras 127 monedas por hora.
Ok se ve que se ahorra, pero las unidades siguen siendo caras, esto nos lleva a preguntarnos.. en cuanto tiempo con la manutencion que ganamos empezamos a ganarnos de la baja manutencion? en comparacion del hoplita y el espadachin?. Vamos con los ultimos calculos de la jornada ^^:

Si trabajamos con materiales comprados en el mercado al menos en mi servidor Alpha la madera esta a un promedio de 15 monedas y el azufre en 25 monedas, esto es un costo promedio porque puede ser que baje y suba. Si tomamos el precio que nos cuesta producirlo en nuestras ciudades pues una madera nos cuesta un poblador o 4 de oro y el azufre 2 pobladores ( 8 de oro). Osea tenemos 2 precios.. el de mercado y el de produccion ( el mas barato)

Para que los hoplitas lleguen al mismo poder de defensa necesitas 140/40 = 3.5 Hoplitas y en ataque 100/28 = 3.57, Pongamos 3.5 Hoplitas, estos son en madera 364 y en azufre 224. Osea ganas 786 en madera y 492 en azufre en comparacion de si compraras un GAV. Con el precio de produccion necesitas 786*4 = 3144 oro por madera y + 492*8= 3936 oro por zufre para un total de 7080 oro. ¿Cuanto desperdicas por hora con los 3.5 hoplitas? Pues 84 -68 = 16 oro por hora de desperdicio. Osea tu inversion en Gigantes seria ganado en 442.5 horas o 18.4 dias. He llegado a este total suamdno 3144+3936 entre 16 de oro que ahorras por hora. Si aplicamos el precio de mercado y hacemos los respectivos calculo , que no mostrare para no aturdirlos, nos sale a 1505 horas o 62.7 dias para que nos retorne la utilidad. Hell, eso es demasiado tiempo.

El calculo con los espadachines es un poco mas dificil. Necesitas 5.5 Espachines para igualar el poder de ataque y 10 Espadachines para el poder de defensa. Pongamos la media de 7.75. Ahorraras en madera 785.75 y en azufre 592. En manutencion desperdicias 56 de oro. Son 7879 de oro que malgastas en un robot. Para que los GAV empieze a ser rentable necesitaras unas 140.7 horas o 5 dias en precio de produccion y unas 474.75 horas o 19 dias en precio de mercado.

CONCLUSIONES
Comparandolo solo con los hoplitas, los GAV necesitan unos razantes 18 dias minimo para que sean rentables. Ahora un problema que tiene Ikariam con estas unidades es que... tienen la misma vida!!!. Es igual de facil matar a un Hoplita o a un GAV ( tienen 14 de vida). Si te matan un hoplita no pierdes mucho. Si te matan 1 Gigante a vapor estas perdiendo como 11 Hoplitas en recursos. Si estuviera en guerra, compraria solo Hoplitas, los gigantes a Vapor son un lujo demasiado excesivo. Vas a perder lo GAV en menos de 18 dias, a menos que los cuides como hijo.

Con respecto a los Espadachines, la cosa cambia un poco. Si en 5 dias te retorna la inversion. Pues ya se vuelve una excelente compra para antes de una Guerra. Yo compraria Gigantes a Vapor antes de una guerra en lugar de Espadachines, y de ahi me iria por Hoplitas . Pero si ya estas metido hasta el cuello en una guerra, comprar los GAV es la cosa mas suicida que puedes hacer.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Impresionante. Se agradece un analisis tan serio y tan bien hecho

  2. Carlos Ayala dijo...

    es un buena analisis yo quisiera agregar algo los medicos y los cocineros son mas efectivos en su habilidad con unidades humanas.

  3. Matute dijo...

    Gracias, en verdad se agradece, yo tenia la duda de que tan efectivo era el gigante a vapor, pero ahora me concentrare mas en hacer un monton de hoplitas ahora que estoy en guerra

  4. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Matute que tal, gracias por leerme, aunque debo decir que este analisis fue hecho hace como 2 años, deje de jugar Ikariam hace un año, pero hasta la nueva actualizacion que me quede, los Hoplitas,rifleros, medicos y cocineros eran lo mas importante que deberias de tener, en general vas a ganar mientras mas tropas tengas, eso fue lo que me decepciono del juego hehehehe.

Publicar un comentario