Tutorial Crea tu Juego Web 1 : Introduccion

Publicadas por Jee Ba

Hola bienvenidos a la primerisima parte de este tutorial. Como siempre hay que poner una introduccion para ver en que tipo de aguas nos vamos a meter. Esta serie de tutoriales no tienen un guion ya creado, simplemente iran fluyendo como las ondas en el agua (que Zen dios!).

La unica regla aqui es que iremos de lo general a lo particular, osea los primeros tutoriales podran ser aplicados a una extensa cantidad de juegos, mientras que los ultimos ya seran mas enfocados en cierto tipo de juegos, En fin empezemos el jouney.

Introduccion

Si estas leyendo esto es porque estas interesado en crear tu super juegazo de video, lleno de conceptos nunca antes visto en la historia escrita del planeta, el pequeño problema es que no sabes como hacerlo. No problem.

Hay juegos en muchisimas plataformas, muchisimos lenguajes de programacion y un mar navegable de probabilidades de que tu juego sea exitoso si le pones el empeño necesario. Y con exito no solo me refiero al vil metal, esto es secundario, lo importante de un juego es que sea divertido, y con esto pongo de ejemplo a uno de mis juegos favoritos Dwarf Fortress:

  • Los graficos? : Cuales Graficos?
  • La Jugabilidad?: Lindando con una consola de Linux
  • Personal de desarrollo? Un dude y su gato llamado Scamp
  • Divertido? Hell Yes! de heco el motto del juego es "Perder es Divertido", como superar eso mientras una manada de elefantes sedientos de sangre te espera afuera de tu Fortaleza, imposible.
Resumiendo: No te creas nada de las personas que te digan que necesitas cuchucientos millones de Euros/Dolares/Yens, un staff de 20 personas y un pacto secreto con Thor para que tu juego sea El Juego. Lo que si necesitas es quizas algo mas dificil de tener, algo que se llama constancia y que vas a necesitar en toneladas metricas. Y como obtienes la constancia? El unico truco que tengo, es que si te divierte seras constante, preguntenle a su drug dealer local, el me dara la razon, si te diviertes creando el juego, ya estas a un gran paso del exito!. En fin

Ahora si, la verdadera Introduccion al Juego
El juego que vamos a desarrollar sera un Juego Web Persistente. Y eso con que se come?:
  • Web porque lo podras jugar entrando a tu navegador, Internet Explorer, Firefox, Opera , etc.
  • Persistente porquede alguna manera almacenaras los datos de lo que este pasando en tu juego web.
Ejemplos de este tipo de juegos hay varios, el conocido Farmville, lo juegas en tu navegador y cuando entras a ver tu partida no empiezas desde cero, si no que empiezas con lo que ya has id avanzando en partidas anteriores. De eso se trata la persistencia.

Basicamente programaremos una pagina web, divertida.

Y el Tipo de Juego?
No tenemos ni idea ( tenemos dije, les presento a MontBlanc, junto con el, trataremos de no solo finalizar el tutorial, si no de crear un juego que sea minimo medianamente exitoso). Pero sabemos que sera entre un RPG y uno de Estrategia ya que por ahi van nuestras aficiones.

A que publico esta dirigido este tutorial?
El tutorial en estas primeras partes, seran de cosas muy basicas como para que la gente que no tiene ni idea de como programar o que es un teclado ( ya bueno, no a tal extremo) se les de un chance para ponerse al corriente, por supuesto no deben de olvidar que esto es un Tutorial, no una Guia de Hagalo Usted mismo, yo dare las bases, indicaciones de lo que funciona o no funciona y un par de enlaces de ayuda y el interesado investigara mas a fondo si ese es su querer.

Pero para los programadores mas hardcore, que ya saben como programar paginas webs, pero que no tienen alguna remota idea de como hacer para aplicar esos conocimientos en un juego, tambien vamos a tener contenido para ellos, estaran en las futuras partes del tutorial, donde veremos cada ves mas cosas tan abstractas que seran felices por siempre and ever.

Y eso es todo?
Si, ya con la idea de un juego web persistente, que sea una mezcla de rpg con estrategia, la siguiente parte del tutorial sera ver las tecnologias que usaremos, y sus respectivas escusas de porque las usamos. Nos vemos en la siguiente parte!

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14 comentarios:

  1. Matías dijo...

    Fenómeno!!

  2. Carlos Tamayo dijo...

    Sigue vigente!, tengo que escribir lo que sigue del tutorial, gracias por leerlo.

  3. Single Tech Games dijo...

    Genial, estare al tanto de tus posts!

  4. Carlos Tamayo dijo...

    Gracias gracias, pronto pondre la parte 6 del tutorial :)

  5. Anónimo dijo...

    Bro cuando publicaras la otra parte a mi me interesa crear un juego como imperial onnline o asi un juego de estrategia pura

  6. Carlos Tamayo dijo...

    Gracias, si justo ese fue el objetivo de este tutorial, crear un juego de estrategio onda imperial Online. Estaremos atentos!

  7. Anónimo dijo...

    Muy bueno! cuenta conmigo para visitar tu pagina! saludos

  8. Carlos Tamayo dijo...

    Genial estimado, ahora estamos en la 6ta parte del tutorial pero los continuaremos! Saludos

  9. Anónimo dijo...

    Muchísimas gracias por tu esfuerzo y trabajo. Me encanta como escribes y desarrollas los temas.

  10. Anónimo dijo...

    buenas soy el anonimo del otro dia ;) lamentablemente no tengo manera de loguarme aqui xd. Te comento estoy haciendo un juego (se que no te lo imaginabas) y de momento ya tengo hecho el index ( en word) y bueno tiene su logo y imagenes xulas, el problema lo encuentro en la hora de darle funcionalidad.Explico, empeze a seguir el tutorial y vi la manera, entonces me puse a estudiar un poco y aprendi como hacer que el formulario de registro enviase sus respuestas a una tabla MySQL el problema es:

    1. No tengo ni idea de como hacer que una vez registrado que el usuario se pueda loguear y que le lleve a una pagina personal, ni como hacer para que cuando compre objetos se le guarden. Se que te pido mucho pero espero me puedas ayudar.

    Gracias de antemano!

  11. Carlos Tamayo dijo...

    Hola Anonimo, permiteme ayudarte con tu juego :). Al menos a grandes razgos te indicare de que trata el tema. El truco esta en el manejo de sesiones, los servidores webs envían a tu navegador algo llamado cookie, mediante esta cookie el servidor reconoce de que maquina se esta enviando información. Si estas usando PHP esto ya se hace internamente y lo unico que tienes que hacer es trabajar con la variable global $_SESSION. Esa variable es única por maquina, es decir si la computadora A se logea, en ese proceso de logeado guardas en $_SESSION el ID o nombre de usuario de tu jugador como $_SESSION['playername'] = $nombre_sacado_de_Mysql. Lo genial es que solo la maquina A tendra esa variable $_SESSION llena de data, cualquier otra maquina estara vacia hasta que se logee.

    Espero que te ayude en algo amigo, yo te sugeriria aprender PHP y una ves que lo comprendas, ayudate con algun Framework.

  12. geronimo arias dijo...

    crac

  13. Carlos Tamayo dijo...

    cocaine :v?

  14. Unknown dijo...

    :v hay alguien alli xd ?

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