Reseña: Ikariam - Estrategia a lo griego

Publicadas por Jose Carlos Tamayo


Me anime a hacer una reseña de un juego que acaba de abrir varios servidores para latinoamerica. Me refiero al Ikariam, juego del tipo PBBG de estrategia.


Bueno empezando por su creadora, la Compañia Gameforge de Alemania. Muchos la conoceran como la dueña del archiconocido Ogame.Pues bien si ustedes fueron de esas personas que se levantaban a las 4 de la mañana sol para habilitar esa nueva construccion y ver que nadie te este atacando, tengo excelentes noticas que darles, vas a seguir haciendolo.

Ikariam se basa en los tipicos juegos Web de Manejo de Economias donde tienes una ciudad a la cual tienes que construirle edificos como la Academia ( donde investigas tecnologias), o el cuartel ( donde produces soldados), sacar soldados e investigar nuevas tecnologias para poder ser el primero en el server.

La vista ciudad, al centro se esta construyendo otro nivel de intendencia

Ahora para construir estos edificios, crear soldados,investigar tecnologias, entre otras acciones, necesitas recursos, de los cuales tienes 6 en total, 2 basicos (que los puedes conseguir en cualquier sitio) y 4 lujosos que paso a ennumerar:
  • Oro (basico): que te sirve para comprar otros recursos y comprar barcos mercantes
  • Madera(basico): Para construir edificio, barcos y soldados
  • Vino: Sirve para hacer mas feliz a tu poblacion ( asi como lo oyen)
  • Azufre: Casi todos los soldados y barcos necesitan azufre como requisito
  • Cristal: Sirve para todo lo que es investigacion
  • Marmol: Para construccion y a mi parecer el recurso mas preciado
Hay un octavo recurso llamado Ambrosia que lo puedes canjear por habilidades especiales como sacar 20% mas de tu mina, pero para obtener la ambrosia es necesario pagar dinero real y darte el gusto.

Al comienzo apareces en una isla junto con otros jugadores mas. Cada isla tiene espacio para otros 15 jugadores mas y segun he notado, cada ves que entra un jugador nuevo, el sistema del juego llena la isla hasta que haya 10 jugadores en una isla y procede a llenar otra isla dejando espacio para 6 ciudades mas.

Cantera, el edificio de azul es tu Polis, las rojas son donde mandar tus soldados.. err quierodeciro otros jugadores

El sistema de recursos es interesante ya que todos los jugadores de la isla comparte las mismas fuentes de recursos. En todas las islas tienes un aserradero que te da madera y ademas cada isla tiene una mina que te proporciona solo un recurso lujos, por lo que si quieres obtener otro recurso lujoso tienes que comerciar con otra persona, o ir con tu ejercito y obtener los recursos saqueandolos.

Ahora tienes un limite de produccion por hora y si quieres sacar mas tienes que subir el nivel de tu Aserradero/Mina donando madera al mismo, cualquier perosna de la isla puede donar la cantidad que desee, esto obliga a que tengas que conversar con los de tu isla para que donen o atacarlos para saquear sus recursos si es que no quieren donar.

Con circulo azul, isleños tacaños que no han donado nada y que son propensos a la visita de los soldados de los demas

Lo que es investigaciones tienes 4 ramas de investigacion:
Navegacion: Barcos y Comercio
Economia: Sacar Recursos e Infraestructura
Ciencia: Investigacion y Diplomacia
Milicia: Todo lo que tenga que ver con tu ejercito

El juego de por si es adictivo y recrea ese toque de despertar a las 4Am para ver tu como van tus soldados en la ciudad enemiga. La necesidad de mejorar tu isla hace impresindible el comunicarse con los demas si uno quiere triunfar. Eso hace del juego uno de los mas sociales que he visto hasta ahora (ok no tanto como un WoW, pero si en el contexto de juego web). Cuenta tambien con laposibilidad de crear alianzas entre varios jugadores, estas mismas son rankeadas por totald e puntos de sus jugadores. Ahora como todos los juegos de este tipo siempre se llega a un nivel maximo de tecnologia, Ikariam le da toque tipo Civilization 4, si llegas al maximo limite puedes obtar por seguir resercheando "Tecnologias Futuras" que te dan un bono global digamos, +10 de felicidad a toda tu poblacion.

Ahora Ikariam no es perfecto. Como todo juego este tiene bugs, una ves mande 2 ejercitos y parece que se ahogaron en el camino, otras veces atacas una ves, saqueas el doble, en fin tambien hay que notar que es una version "Beta Jugable" actualmente estan en la version 0.2.8 del mismo (Aunque definirlo como beta quizas no lo honre como jugable, hay software que salen en version final pero que mas parecen una version Alpha rellena de bichos).

A pesar de todo esto ikariam es un juego excelente y los invito a ingresar al juego.En latinoamerica estan abiertos los servers para Peru, Venezuela y Chile entre otros. Actualemtne estoy en el Server Peruano Alpha como Josekus.

Y bueno termino la reseña ¿Opiniones, Comentarios?, El proximo Post tratare acerca de todo lo tecnico que encuentre del Juego, lenguaje de programacion, usos del CSS. Esten Atentos!!!


¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

9 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    esta bueno tu pequeña reseña.. yo soy de paraguay estoy como paraguay26:64 mundo alpha y mi pregunta es lo sgte.. como yo mantengo mi oro en nivel alto xq cada vez que quiero saquear a alguien pierdo oro yo

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Hola, gracias por tus comentarios,bueno cada ves que vas a atacar a alguien tu mantenimiento de esos soldados se hace el doble, asi que lo mejor es atacar a getne que tenga bastante dinero y niveles altosde intendencia ( de 9 para arriba). Busca un addon llamado ikascore, que te permite ver cuanto dinero tiene alguien con solo seleccionar su ciudad. Saludos man y ojala te haya podido ayudar en algo

  3. Anónimo dijo...

    Gracias por tu pequeño post.

    Yo soy de Bolivia y estoy en Ikariam Pe

    Estoy en Beta y soy D0C de los WRL.

    Saludos.

    Atte.
    D0C

  4. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Hola DOC, Gracias por visitarme, io paro en el Servidor Alpha y soy Josekus =p. proximamente estare posteando algo mas sobre el ikariam.

    Saludos

  5. Cyber-Ideas 5 "A" dijo...

    Pues yo estoy en el server beta de IKARIAM PE. Y soy el general de ImCar. Yo saqueo a presas simples, ya que me dan la mayoría buen oro.
    Aunque no me interesa tener buen oro. Más importa la defensa y el avance tecnológico. Refuerzo mi ciudad con defensas para que así no se me atrevan a atacar.
    Netherdragon

  6. eversor dijo...

    jejejej , mira lo que me he creado con el photoshop en un momento de aburrimiento maximo (cerificado) , porque no me funciona la conexion ftp y no puedo hacer nada ;(

    tu ciudad durante la batalla

  7. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Ah eres un peligro en tu tiempo libre XD, esa muralla derrumbada y el girocoptero jeje incendiandose, buenos detalles eh, has pensado hacer algo como en el señor de los añillos? solo que con hoplas y espadachines?

  8. Anónimo dijo...

    Si hay argentinos los invito a jugar al ikariam en server Alpha de Argentina.
    ar.ikariam.com
    Soy dragonicko, les ofresco alianza y ayuda apenas empiezan.

    Usen este link:
    http://s1.ar.ikariam.com/reg.php?fh=3603c08a43346c590b109b02391b3fa1

  9. Juegos de Sopa de Letras dijo...

    Muy buena reseña y muy explisita.

Publicar un comentario