Hace como una semana atras me levante temprano pensando.. ¿What the heck?, porque no me hago un juego web?. Algo asi como digamos ogame o el imperia online, pero mi juego tendria que hacerlo, como decirlo..., mucho mas jugable .
¿Y como hacemos eso?. Pues veran hay algo que les falta a estos juegos y es el factor "Estrategia". En estos juego, asi como en muchos de sus clones, uno juega mandando sus unidades al planeta/ciudad/territorio/cueva del jugador enemigo, y, finalizando la batalla, esta termina resumida en una pagina que te muestra lo "interesante" que estuvo (Sarcasmo). Asi es, tu no controlas directamente las unidades.. solo les indicas a donde ir y ellas se encargan de todo incluyendo la impresion de tu resumen gerencial de batalla.
Por supuesto que esto tiene una razon de ser. Estos juegos se crearon hace como 6 años donde Web Dinamica significaba coger los datos de una base de datos y literalmente tirarlos en una pagina web hecha a punta de tablas y de space.gif. Imaginate tu crear un juego con esas limitaciones, pero hey, existen y es mas, actualmente tienen un exito sorprendente.
Pero ahora que han pasado los años y nuevas tecnologias han llegado para quedarse, como Ajax, o su posible mejora COMET, el uso masivo de hojas de estilo , la estandarizacion de los browsers ( bueno tenemos para rato de IE6, pero den gracias que esto esta cambiando) , hace posible lo que años atras solo podia soñar, crear mi propio juego, y que ademas este tenga exito.
¿Que que seria exito para mi?. Pienso en grande ( nada humilde lo se) y se que algo bueno va a salir de esto.
Y asi finalizo mi introduccion y bienvenida, ademas, al mundo del blogeo.
Amen
hi...esta muy chevere tu blog...felicitaciones y sigue de adelante
...nova