Inicio o el porque de este blog

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Hace como una semana atras me levante temprano pensando.. ¿What the heck?, porque no me hago un juego web?. Algo asi como digamos ogame o el imperia online, pero mi juego tendria que hacerlo, como decirlo..., mucho mas jugable .

¿Y como hacemos eso?. Pues veran hay algo que les falta a estos juegos y es el factor "Estrategia". En estos juego, asi como en muchos de sus clones, uno juega mandando sus unidades al planeta/ciudad/territorio/cueva del jugador enemigo, y, finalizando la batalla, esta termina resumida en una pagina que te muestra lo "interesante" que estuvo (Sarcasmo). Asi es, tu no controlas directamente las unidades.. solo les indicas a donde ir y ellas se encargan de todo incluyendo la impresion de tu resumen gerencial de batalla.


"La Gran Batalla" Un Ejemplo del sindrome de Resumen Gerencial en los PBBG

Por supuesto que esto tiene una razon de ser. Estos juegos se crearon hace como 6 años donde Web Dinamica significaba coger los datos de una base de datos y literalmente tirarlos en una pagina web hecha a punta de tablas y de space.gif. Imaginate tu crear un juego con esas limitaciones, pero hey, existen y es mas, actualmente tienen un exito sorprendente.

Pero ahora que han pasado los años y nuevas tecnologias han llegado para quedarse, como Ajax, o su posible mejora COMET, el uso masivo de hojas de estilo , la estandarizacion de los browsers ( bueno tenemos para rato de IE6, pero den gracias que esto esta cambiando) , hace posible lo que años atras solo podia soñar, crear mi propio juego, y que ademas este tenga exito.


Yahoo hace un par de siglos VS Yahoo que usaria Neo si quisiera vencer a la matrix

Pero y que posibilidades hay de que un juego creado por una sola persona tenga exito?. Pues define lo que es exito para ti. Quieres dinero, nada mejor que Internet para ganar mas dinero que en tu trabajo normal, debido a los muchos..ponlo como excesivos canales por los que te puede caer dinero. Tienes micropagos, paypal, pago por tarjeta de credito, advertisement, hasta puedes vender manuales de como ganar dinero y vovlerte millonario, no me creen? cheekense este Link del excelente blog Free to Play (ingles), donde les enseñaran como gana web un "juego gratuito". Ahora quieres fama? nada mejor que la Web como para hacerte de un nombre y sin mucho esfuerzo. Pon un simple e inocente video en youtube y se famoso ( para bien o para mal , no hagas click XD, te lo advierto ).bueno no va con el tema pero me urgia ponerlo, enjoy it.

¿Que que seria exito para mi?. Pienso en grande ( nada humilde lo se) y se que algo bueno va a salir de esto.

Y asi finalizo mi introduccion y bienvenida, ademas, al mundo del blogeo.

Amen

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

1 comentarios:

  1. karin dijo...

    hi...esta muy chevere tu blog...felicitaciones y sigue de adelante
    ...nova

Publicar un comentario