Xeno - La entrevista

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Hace un dia mi gran amigo nicknamed Dgenerex me dio una idea para poder dar un avance de mi juego y ordenar las ideas. Hacerme una entrevista para enseñar como va a ser el juego. Sin mas aqui les dejo la entrevista hecha por el gran Degenerex.

Dgenerex: Comencemos con la entrevista, hablenos de su nuevo proyecto Jeeba
Jeeba:Bueno pienso hacer un juego web de estrategia, estrategia de verdad , nada que ver con otros juegos donde solo te muestran reportes de cómo te fue la batalla. En mi juego tu podras controlar las unidades en un mapa, moverla de forma estrategica ya que cada terreno del mapa te da ciertos bonus o penalidades, y atacar de varias formas al ejercito contrincante.

Dgenerex:Y de que manera se podria guiar la batalla? como Starcraft?
Jeeba:Casi, pero debido a que va a ser un juego web no puede ser tan dinamico como el starcraft.. pero se puede llegar a u punto medio, si al mover una unidad de un punto para otro nos demoramos 1 minuto, eso sería manejable para un sistema web, y mucho mas divertido que esperar de 20 a 40 mintos para un reporte.

Dgenerex:El juego se desarrollara en un mundo abierto tipo Tibia? o cada jugador crea sus mapas para jugar?
Jeeba:Si sera un mundo abierto.. aunque con limites, por ahora el mundo para jugar sera parte de una galaxia, donde vas colonizando planetas, parecido al Ogame pero trataremos de hacerlo mas divertido.

Dgenerex: Y en una parte mas técnica, que tipo de software se usara para lograr esto?
Jeeba:La propuesta es hacerlo en un servidor web Apache, el lenguaje de programación del servidor sera PHP junto con Posgtres para la administración de datos, Para el cliente, usaremos javascript con la libreria jquery que me ha dado buenos resultados en otros proyectos
Realmente jquery va dar una gran parte de la funcionalidad del juego

Tecnologias a Usar para el Juego Xeno - Battle Organism

Dgenerex: Y en el apartado grafico? que tipo de graficos va a tener su juego?
Jeeba:Buena pregunta, en general y al comienzo del proyecto seran imagenes estaticas, mas que todo imagenes dummy, ahora el tipo de imagen final para cuando el proyecto termine, está por verse, podría ir desde imágenes tipo comic, hasta imágenes de unidades en 3D, pero eso se podrá ver a futuro

Dgenerex: Podria darnos un adelanto sobre la trama y las unidades a manejar?
Jeeba:Bueno básicamente y a diferencia de los demás juegos web espaciales, aquí tu eres una especie de ente o reina que tiene el control para crear criaturas, algo así como los zergs y los cerebrados, ahora viene lo interesante, las criaturas las puedes crear uniendo diferentes partes según tus necesidades.
Al comienzo tienes un número limitado de partes dependiendo la zona donde hayas empezado, conforme explores la galaxia, podrás encontrar otras partes

Dgenerex: y digame las partes se encontraran en "tiendas" o uno puede comprarlas del servidor del juego?
La mayoria las descubrirás cuando tu ejército gane una batalla contra criaturas que tengan esas piezas. Algo ais como megaman cunado matabas a un jefe. El juego realmente está enfocado a la guerra.
Ahora ciertas partes podrán ser adquiridas con dinero de verdad pero se van a poner ciertos limites para impedir que haya abusos o lleguemos a tener GoldFarmers en el juego. Por supuesto esto es si logramos ser un éxito.

Dgenerex: Sera como en los juegos donde yo puedo coger lo que "suelta" mi enemigo al vencerlo?
Jeeba:Masomenos, el juego es una mezcla de RPG con Estrategia. En la parte RPG tendrás una reina que será como una especie de héroe en warcraft3, pero subes de nivel explorando o ganando batallas, y posiblemente haya otras formas de ganar experiencia.

Dgenerex: Y se podrá a usar esa reina?
Jeeba:Excelente idea, la verdad tenía pensado mas usarla como una unidad que defienda la colonia principalpero se ha visto necesario que para colonizar otros planetas, se colonicen con otras reinas digamos de level1 o sino con unidades especiales que sirvan para colonizar. El enfoque de colonizar otros lugares es mas para obtener recursos, que el de tener una base productora pero seguimos en diseño aun, puede haber cualquier cambio.

Dgenerex: Y actualmente en que parte del juego estas?
Jeeba:Estamos desarrollando actualmente el modulo de mover unidades por un mapa

Dgenerex: Como haran eso?
Jeeba:Pues en teoria es fácil, tienes un mapa divido en cuadrados, cada cuadrado es una coordenada, para mover a las unidades simplemente es cambiar la coordenada del mapa. Ahora para ahorrar ancho de banda y recursos
Y como todo debe de estar en la base de datos uso un método q se llama lazy execution, ósea los movimientos no se generan si el usuario no ve la pantalla, es decir hasta q no haga f5 en su navegador, el sistema no calculara los movimientos

Debugeando el Avance del Juego con poderoso firebug

Dgenerex: Osea yo señalo un punto del mapa y tengo ke actualizar el navegador para que se mire que la undiad se movio?
Jeeba:Podria explicarlo mejor de esta forma, digamos q tienes 1 acción mover la unidad A al punto[4,4] a las 4:30 PM. Tu mandaste la acción a las 4:00 y te desconectas del sistema.
El sistema almacena las acciones pero no la ejecuta, cuando te conectes de nuevo y veas que ha sucedido, ese acto de ver lo sucedido hace q el sistema calcule todas las acciones hasta hoy día a la hora actual. Asi ya no es necesario tener un demonio q corra cada segundo para hacer esos cálculos

Dgenerex: Y para finalizar, puede desvelar oficialmente el nombre del juego
Jeeba:El nombre del proyecto es Xeno - Battle Organism, pero creo q al final va a cambiar... al menos el subtitulo, pueden llamarlo Xeno,
Gracias por la entrevista
Acá lo tienen amigos. Xeno "todo puede pasar" seguiremos informando apenas haya más detalles!

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