Xeno - Cambio de Base de Datos

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Bueno, ya que este proyecto es un hobby y A) quiero que salga B) De verdad quiero que salga al publico, he decidido pasar de Postgres a Mysql. La razon prioritaria es una oferta que recibi de tener hosting gratuito para mi juego, pero el truco es que solo tiene mysql.Un punto a favor es qeu pueedo trabajar con el motor de InnoDB, asi que la BD va a estar mas segura para el manejjo de transacciones y la relacion entre tablas, nada que Postgres no tenga :(.

En fin lo que mas va a doler es aprender un poco mas de Mysql. Por ejemplo el mapa de la seccion batalla lo almacenaba en un tipo de Dato Array del Postgres, si es verdad puedes almacenar un arreglo en Posgtres (claro que eso es una tremenda violacion a la Normalizacion de Datos) pero hey, si twitter no usa normalizacion, porque yo deberia hacerlo. Es broma pero bueno va a costar tiempo en el proyecto

Poderoso almacenamiento de vectores en Postgres. We dont need no normalization - EMS Sql Manager for Postgres

Bueno esto sera para bien, ademas abre la posibilidad de que haya mas gente que pueda ayudar en el proyecto. Pero de todas formas Postgres > Mysql, para mi.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

2 comentarios:

  1. sdarknot dijo...

    jajajaj bien ahi man sabes io en un tiempo estuve aprendiendo postgresql pero lo deje al tener difucultades al crear procedimiento almacenado ya k aprenderlo me estaba kitando tiempo y lo tuve k hacer en mysql nose si me podrias facilitar algunos ejemplos de como crear procedimiento , funciones en postgresql ya k por lo k comentas tu juego esta hecho en postgresql asi k habras hecho uso de esos temas no haber si me podrias facilitar mi correo es sdarknot@gmail.com desde ya gracias y sabes cualkier duda con mysql pasame la voz k kisas te puda ayudar xD ....

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Que tal sdarknot, gracias por leer el blog. Pues sobre procedimientos almacenados no soy muy tigre, pero conozco una herramienta que practicamente te los crea solito. Se llama EMS Sql Manager for Postgres, y es una herramienta visual para controlar a tu Postgres, realmente si trabajas con postgres, el PgAdmin que te viene por default es insuficiente. Para conseguirlo, usa mi link de RapidLibrary. Tambien hay una version del EMS para Mysql pero te trae virus, dale un chekin al file que te bajes por siaca. Saludos

Publicar un comentario