Ikariam 0.3.2 Como Ganar Guerras Terrestres

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Actualizacion Julio 2011: Te gusto el Ikariam pero sientes que las batallas, como decirlo politicamente, son hojas de calculo? Prueba Xhelos - Organismos de Batalla, un verdadero juego de estrategia por turnos y dame tu opinion del juego en el foro del juego.


En esta nueva version de Ikariam, ha cambiado totalmente el enfoque de las batallas. Ya no solo los que tienen mayor ejercito ganan como en otras versiones, un memorable esfuerzo para traer algo de estrategia al juego aunque no lo cumple en modo 1 vs 1. Ahora antes de explicar como es esto de que no hay mucha estrategia en un 1 vs 1, pasare a explicar como funciona este sistema:

Veran basicamente cada unidad de tu ejercito cumple ciertos roles que son los siguientes:son:
  • Infanteria Pesada: Son las unidades que de verdad pelean cuerpo a cuerpo. En teoria son las unidades mas poderosas pero en la practica, son las que mas mueren. Puedes usar Hoplitas y Gigantes a vapor, en los dos casos, como son las unidades que mas van a morir, sugiero que compres Hoplitas si no te sobra el azufre, los gigantes son mas resistentes a las unidades de rango que vamos a ver ahorita.
  • Unidades de Rango: Pelean detras de tus unidades pesadas.Pueden ser honderos, arqueros y fusileros. Pon arqueros si la batalla va a ser larga y no tiene muchos gigantes a vapor. De lo contrario pon a tus fusileros, que tienen mas ataque pero se les acaba la municion al toque. Si tienes unidades de rango mientras tus unidades Pesadas se esten peleando, haras mas daño a la Infanteria Pesada. Aqui con unos 300 fusileros o arqueros la haras bien en cualquier pelea, siempre y cuando tengas suficiente Infanteria Ligera:
  • Infanteria Ligera: Es la infanteria que pelea al lado de tu pesada. Pueden ser los lanceros (apestan) o mejor usas a los espadachines (yeah.. pero caros en mantenimiento). Lo primero que hace la infanteria ligera es acabar con la Infanteria Ligera de tu enemigo y si no hay mas infanteria ligera es ahi donde empiezas a eliminar a las Unidades de Rango, y aqui es el truco para ganar las batallas, generalmente en la version 0.3.1 no habia muchos jugadores que compraran Espadachines, porque se iban por el combo Hoplitas + Fusileros, asi que lo que si tienes mas espadachines que tu contrincante, va a llegar un momento en que emepzaras a atacar a sus fusileros y ahi es donde ganaras la batalla, el enemigo generalmente no va a poder resistir mas de 2 rondas, a pesar de que el tenga mas infanteria pesada.
  • Artilleria: Son las que abren los muros de la ciudad enemiga, y despues atacan a la Infanteria pesada, pero su efecto no es tan grande. Aqui es un poco dificil elegir entre las catapultas que te brindan mas tiros (hacen mas daño a las tropas enemigas) o los morteros que tienen mayor ataque (abren el muro al toque). Yo prefiero abrir el muro al toque para empezar el ataque ya que mientras los muros no se derrumben tus unidades de Rango no pueden disparar, y las unidades de rango del contrario si podran. Comprar los arietes es una estupidez, Ya que no te brindan ni mas defensa (no entran a pelear) ni rompen los muros rapidamente, asi que no los compres. Pero eso si ten masomenos unos 3 Morteros por nivel de muro que quieras romper.
  • Cazador: El Girocoptero, se encarga de atacar otros girocopteros y despues de eso eliminar bombarderos enemigos si sobro alguno. Simplemente si el enemigo tiene mas girocopteros que tu te va a ganar. Pero si el enemigo tiene girocopteros y tu no, no pasa nada asi que a veces es mejor no llevar girocopteros si sabes que vas a perder.
  • Bombarderos: Son los globos, te sirven de defensa nomas, ya lo probe. Si te estan atacando y tienes bombarderos y el enemigo no tiene girocopteros , tus bombarderos atacaran las unidades de tipo Artilleria. Ojo solo te sirven al defender nomas, no las traigas a una batalla porque si tu enemigo tiene Giros, hara picadillo tus globos y por gusto encima. Ademas te demora 30 minutos en llegar a la base enemiga. En Resumen usalo en DEFENSA nomas.
  • Medicos y Cocineros: Aqui lleva la mayor cantidad que puedas, mientras mas, mejor.
El truco en esta version si vas a enfrentarte en un 1 vs 1, es tener la suficiente cantidad de unidades en cada rol para ganarle a tu contrincante. Es decir si tiene la misma cantidad de Infanteria Pesada, pero tienes mas infanteria ligera, con el tiempo tu venceras. Excepciones a este caso son las Unidades de Rango, tener mas que tu enemigo no te hara ganar la batalla (Pero ojo necesitas TENER unidades de rango, el numero suficiente como para llenar todos tus casilleros de unidades de rango, unos 300 en una batalla grande) .

Aqui a pesar que el enemigo tiene mas Pesados, yo ya le gane en -ligeros, en el siguiente moviminto gane la batalla.

En las batallas que tuve, perdi mas unidades que el enemigo pero aun asi gane. Las batallas se ganan cuando uno de los bandos pierde mucha mas tropa que el enemigo. Es por eso la importancia de los roles. De hecho ahora que lo pienso, la infanteria ligera juega el rol mas importante en esta version, gana con la ligera y ganaras la batalla.

Para lo que son batallas entre muchas personas, aqui gana quien traiga mas jugadores aliados. Cuando viene un jugador aliado, sube el nivel de moral entre tus tropas, por ende el enemigo pierde mas tropas y se rinde. No importa que tu aliado traiga 200 hoplitas, lo importante es que venga.

Creo que con las explicaciones de los roles queda bastante claro porque Ikariam no es un juego de estrategia en un 1 vs 1. Siempre ganara:
  • Quien traiga mas variedad de tropa a la batalla.
  • Quien gane en el rol de Infanteria Ligera.
Y en VS ganara quien:
  • Traiga mas aliados.
No hay mucho que pensar en Ikariam, simplemente cumple con los puntos expuestos aqui y gana tu pelea.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    2 cosas por las dudas, esto sin actualizar a la ultima de la 3.2, y mas importante, esto sirve 1 a 1, ya que en conjuntas hay ciertas diferencias.

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    No entiendo lo primero que me dices tio, pero si existen diferencias en vs de muchos, bastantes diferencias pero como esta la version es mas concocer los Bugs del juego que el juego en si

  3. Anónimo dijo...

    de hecho lo que dices no esta bien no ganara quien tenga mas variada tropa... es mejor tener cada linea cubierta con una sola unidad... pienso yo... gigantes, fusileros, espadas, giros, bombas y morteros... que cubren todas las areas y acompañarlos de una buena cantidad de cocineros y medicos para la moral... si lo haces de esta forma no importa si tu enemigo tiene mas tropa... o si trae mas aliados, porque estos siempre pueden perder x moral y huir exahustos o simplemente perder toda la tropa no es cantidad sino calidad
    saluds

  4. Jose Carlos Tamayo dijo...

    De hecho es justamente lo que digo, variedad de unidades de las mejores, ahora ten cuidado con so de la moral, ya que a ti tambien te afecta, Ademas tampoco es bueno enviar de frente a los Bombarderos, es emjro primero eliminar los giropocpteros enemigos y recien ahi enviar a los bombarderos.

  5. carlos dijo...

    ola soy jugador online y no estan mal los consejos los usare gracias

  6. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Gracias Carlos, espero que no este muy desfasada la informacion =)

  7. Rocio dijo...

    Compre muchos juegos para pc y por eso trato de encontrar en internet opciones para seguir ampliando mi cantidad de juegos. Suelo disfrutar los de acción o guerras

  8. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Siempre sospecho de los comments con links, estas haciendo uplinking :D?

    Obvia pregunta... dime algo mas interesante y dejo tu comment

Publicar un comentario