Analisis: Ikariam - Unidades Terrestres II Parte

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Y seguimos con la segunda parte de este analisis. Ahora continuaremos con las3 siguientes unidades que posiblemente obtengas despues de un mes de juego:

D) EL Vago Arquero: Personalmente no los uso muchos.. Si quisiera defender mi ciudad me sale mas barato comprar y mantener Hoplitas y encima resisten mas, si quisiera saquear compraria espadachines que me salen mas economicos, y si estoy en guerra me voy por el combo de Hoplitas con Honderos o Espadachines si soy millonario. Realmente no les veo mucha utilidad. Pienso que los de Ikariam quisieron darle algo extra como que sean las unicas unidades capaces de atacar unidades aereas pero no es asi.. asi q no las compren.

E) El Aliviador Cocinero: Realmente existe un poco de arte en el manejo de esta unidad . Por lo que se, cuando tu mandas a la soldadesca a atacar una ciudad.. y se quedan mas de una ronda.. tus unidades pierden puntos de resistencia, y cuando pierden la resistencia hacen menos daño y sus poderes especiales como el del Espadachin que le da 30% mas de ataque se pierde. Ahora cada cocineros te dan 0.1 puntos de esistencia en cada ronda (esto es lo que pude encontrar en la web). Entonces teoricamente necesitas algo de 12 Cocineros maximo si no quieres perder tu resistencia, ya que cmo habranpdoido calcular pierds en prmedio 1.2 puntos de resistencia en cada ronda. Esto cambia con las unidades mecanicas que solo reciben la mitad del bonus, osea necesitas 24 cocineros. Pero tener ya solo diez implica algo de 2600 de manutencion en una guerra. Mi consejo es sacarlos cuando ya estes en guerra y decirle a tus amigos que ellos tambien saquen cocineros cosa que se reparten la jugada. Tenerlos en tiempo de saqueo es por decirlo asi.. insulzo. Peor en tiempos de paz... demasiado mantenimiento, pero en guerras los necesitas y de forma urgente cuando son mas de 3 rondas las que vayas a pelear.

F)La niña del Fusilero: Pegan duro aunque no tienen poder especial, esto puede ser un PRO ya que no pierde su eficiencia tan rapidamente como el Espadachin que a las 3 rondas de batalla disminuye su poder de ataque en 40%. Mas bien son ineficientes en los saqueos por lo caro ( 58 oro vs 16 del espadachin). Eso si, estas unidades ya empiezan a ser un poco caras asi que nunca la mandes solas, pueda que al comienzo pwnees al adversario, pero si pasas las 3 rondas vas a ver como empiezan a morir como las niñas que son. Sirven perfecto para dar mas poder de ataque en una gran batalla, si lo acompañas de Cocineros y Honderos.

Aqui concluye la segunda parte de las unidades terrestres, solo falta las otras unidades Girocopteros, Medicos , Gigante a Vapor y Bombarderos ( todavia no los saco^^). Pero resumiendo en esta segunda parte:

Sigue vigente la tactica de los Hoplitas + Honderos para Guerra, ahora puedes sazonar esto con Cocineros ( unos 4 a 6 de ellos) y Fusileros. Comprar Arqueros no te da ningun beneficio salvo tenermas puntaje en Generales. Para saqueo.. considero que los Espadachines todavia son utiles.

See ya next deculture ^^

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