Clientes Web y Tu, Parte I

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Estuve investigando otras opciones para la creacion de clientes de juegos web. No porque la opcion PHP/JQUERY me trajera algun problema, al contrario me parece una decision acertada el camino AJAX, pero hay tanto buzz sobre otras tecnologias que merece la pena estudiarlas, quien sabe derrepente sea mas facil e interesante llevarlas a cabo en alguno de los clientes que investigue. Esta va a ser la primera de una seria de entradas acerca de tecnologias web para clientes. Por ahora todos estan invitados a exponer sus ideas principalmente sobre que clientes web estudiar. Ustedes me pueden indicar cualquier cliente web que permita crear RIAS, siglas de internet rcih applications, y ya que la definicion de que es una ria es un poco abierta, les dejo esta iamgen que saque de la tesis de Florian Moritz, solo se que le gusta javafx


Entonces un Rich Internet Application esta entre los perfectos limites de una pagina de web normal y una aplicacion Desktop.

Empesare por el combo tipico de AJAX con su mejor exponente (para mi) la libreria Jquery, despues me ire por los caminos de Javafx, seguido de Flex y AIR, y por ultimo la propuesta RIA de Microsoft, Silverlight. Estoy abierto a consultas y criticas constructivas, el punto de vista sera desde el de programador y diseñador, que tan facil me hace la vida estas tecnologias al momento de programar. Hasta entonces

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

0 comentarios:

Publicar un comentario