Version 0.4 ya esta habilitada!

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Uf me siento un poco culpable por no postear tan seguido pero es que el tiempo estuvo escaso en estos dos ultimos meses. En fin acabo de subir ayer una nueva version del juego, la 0.4 y puedo decir que es todo un hito en el desarrollo del juego.

Esta version a sido trabajada durante dos meses y tiene unos avances muy importantes para el juego. Aunque ya existe un articulo en la pagina oficial del juego con todos los detalles de esta version. Aqui te muestro lo mas resaltante del momento:



Inteligencia Artificial:
Ahora el juego cuenta con jugadores artificiales contra los que pueden combatir, se mueven y atacan notablemente bien, aunque debo decir que tengo ligeros problemas con el Pathfinding, al ser mapas sin muchos obstaculo trabaja fantasticamente.

Mapas mas grandes:

Los mapas de las batallas son aproximadamente 3 veces mas grandes de lo que eran antes. Ademas he añadido un nuevo tipo de terreno, la nieve. Para crear estos mapas de forma automagica, me he ayudado de un algoritmo llamado Perlin Noise del cual, si el tiempo y el trabajo quiere, creare un tutorial. Realmente muy util el algoritmo.

Regiones Iniciales en el juego:

Antes los jugadores aparecian en una misma region llamado Aquaria si mas no me acuerdo, imaginate a todos las unidades metidas en el mismo rincon!. Pero ahora cada nuevo jugador tendra su propio planeta inicial para explorar. Ademas para que no se sientan solitos les he puesto unidades de un jugador artificial para que prueben mejor el juego. O si!


Y ahora que sigue?

Excelente pregunta. Por ahora estamos en una fase de Alpha Testing, ademas considero que el juego esta en un estado como para ya presentarlo via Facebook y Twitter y hacerle una buena fama!. Con respecto al juego ya hicimos un par de pruebas con unos amigos ( gracias Dgenerex y Montblack ). Por el momento a corto plazo tengo algunas cosas que mejorar en la UI (user interface). Son pequeñas pero que van a mejorar notablemente el juego.

Y a largo plazo?

Pues lo mas seguro es que se venga lo siguiente.

a) Manejo de Construcciones en el juego. Asi es dentro de las batallas y fuera de ellas se podran construir edificios especiales. Como todo va a ser de tipo bio-organico, vamos a tener ideas muy interesantes para las mismas.

b) Control y Generacion de recursos. Las regiones tendran sus propios recursos, asi como los planetas . Sera una forma un poco diferente esto de los recursos, pero mas sano para la macroeconomia del jugador =D

c) Mas unidades con mas poderes. Y sobre todo que afecten el campo de batalla.

d) Powerups en las batallas. Una muy buena idea de Dgenerex, al inciar cada batalla se colocaran powerups de forma random en cada batalla. Definitivamente sera un juego mas estrategico.


Y por supuesto, la continuacion de los tutoriales

Asi es no me olvido de la promesa, por parte de Tauren Create continuare con los tutoriales sobre desarrollo de videojuego, creo que trataremos de hacer uno onda RPG bien simple. Saludos!



¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

0 comentarios:

Publicar un comentario