Ikariam: Todo acerca de las unidades boqueteras : Primera Parte

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Como lo prometido es deuda.. hoy trataremos el popula tema de.. los boquetes y tu..version 0.3

Primero que nada explicaremos el poder boquetes: Este poder brinda a las unidades portadoras del mismo, la habilidad de hacer boquetes. Cada boquete que hagas es 10% mas da ataque a todas tus unidades, menos a las unidades con el poder de Asalto (osea Espadacines, Fusileros y Bombarderos).

Fusileros con 10 boquetes.. no pasa nada


Morteros con once boqutes.. pasaaa ..110% mas de ataque

Ahora hay un limite del numero de boquetes que puedes hacer en cualquier ciudad. Solo puedes hacer tantos boquetes como nivel de muralla tenga la ciudad atacada. Por ejemplo con una muralla nivel 24 tu podrias hacer 24 boquetes maximo, para tener un total de 240% de ataque. Lamentablemente esto solo se aplica en la teoria. En la practica y en todas mis batallas.. el efecto del numero de boquetes solo se aplica en el primer turno. En los siguientes turnos obtienes menos o igual bonus de daño por mas que hagas mas boquetes

Cuando la practica se vuelve teoria. Porque si hice mas boquetes (dieciocho boquetes en el segundo asalto , a comparacion de mis 12 boquetes del primero) sigo haciendo el mismo daño?

Y para finalizar la primera parte, cada unidad boquetera puede hacer un boquete maximo en tres turnos. Segun mi entender esto signifca una probabilidad del 33% que una unidad boquetera haga un boquete cada turno. Entonces si me enfrento a un muro de level 20, trayendo 60 boquetes tendre un 100% de posibilidades de que haga 200% de Ataque? Pues masomenos. Yo con 57 boquetes vs un muro al 190% pude hacer 12 boquetes el primer turno y 18 ( inservibles como hemos visto) boquetes en el segundo turno, no hubo tercer turno.. XD.

En la segunda parte veremos los diferentes casos donde se deba de usar cada tipo de boquete. Saludos

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    me ha sido de increible ayudua.. comprendo mucho mas el juego y sus ventajas.. pero una pregunta si hago solamente los barcos mas fuertes que vaya estudiando (nivel maximo de mejoras)... y ovio elimino los viejos para crear mas de los nuevos q me ahorran oro y me dan mas puntos.. esta bien eso?

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Depende de cuantos barcos viejos tengas, en barcos yo siempre hago barcos viejos como Espolones o Ballesteros acompañados de Espolones a Vapor porque si hago puro espolon a Vapor y si se mueren pierdo mas plata que haciendo una mezcla de barcos baratos y barcos viejos, ademas antes que tirarlos mejor utilizalos para tu siguiente ataque.

    Ahora si no estas en guerra
    ( q no es el caso de mi alianza ^^) entonces si te recomiendo reciclar los barcos.

    Siempre usa la ley de largo plazo y corto plazo, si no estas en guerra estas en largo plazo .. recicla y ten un buen ejercito, si estas en guerra estas en corto plazo y mejor te quedas con tus unidaes viejas y se reciclaran conforme hagas pelea

Publicar un comentario