Hoplitas y Fusileros no es estrategia

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Estuve leyendo algunos foros de ikariam donde la gente se pregunta como funcionan las batallas en ikariam, que unidad vence que unidad, y preguntas asi, como si esa parte del juego fuese posible elegir entre opciones racionales.

La cosa es simple, el ikariam no es un juego de estrategia en solitario. Particularmente desde la version 0.3.1 la estrategia en el ikariam se basa en el apoyo de tus aliados y el tiempo de entrada en una batalla, por lo tanto:

"En Ikariam, no existe una estrategia en la eleccion de tropas."

MrJeeba.

¿Wuat!!, Como demuestras eso, Mr Jeeba?
Es simple, en ikariam vas a ganar usando siempre el combo Hoplitas+ Fusileros. ¿Porque esta eleccion? :
  1. Los Hoplitas: Son la unidad mas duradera del juego. Su ataque apesta, pero digamos en caso pierdas una batalla, vas a perder menos hoplitas que cualquier otra cosa. Y claro decir que tiene la mejor relacion coste/defensa y mantenimiento/defensa, dicho en cristiano, son las unidades mas baratas para defender.
  2. Los fusileros son la mejor unidad de ataque y punto. ¿Pero si su ataque es inferior a los Bombarderos? ustedes diran indignados mientras se les cae el monocular del ojo izquierdo. Pues si tienen menos ataque pero te duran mas. El Bombardero veanlo como un misil, al comienzo hace ingentes cantidades de daño, pero al siguiente turno se murio. En cambio el ataque de los fusileros se va perdiendo de a pocos, al siguiente turno quizas se te muera uno de 5 , pero sigues haciendo 4 fusileros en daño.
  3. Estas dos unidades son baratas y su manutencion no es excesiva. Puedes reponerlo mucho mas rapido que las demas unidades que podrian valer la pena. Ademas de que no son mecanicas.
Entonces es simple, tu puedes sacar tu ejercito de Bombarderos con Gigantes, despues de 3 batallas, se te murieron todas las unidades. O puedes tener Fusileros y Hoplitas, quizas pierdas alguna batalla, pero te van a sobrar mas de la mitad de tus unidades en la mayoria de los casos.

Por supuesto incluir cocineros y medicos, en un siguiente post les dare la receta para el numero ideal, y tambien unidades boqueteras en caso vean un muro. Poner otro tipo de tropas en tu ejercito es simplemente porque te gusta regalar recursos. Espero el hatemail con pruebas de lo que hablan.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

2 comentarios:

  1. Maru dijo...

    Si están buscando un juego online estrategia no dejen de jugar Drakensang-Online. En mi opinión es uno de los más sofisticados y originales.

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    y bueno cuentanos Maru, por que te vacila ese juego, en cristiano: Que lo hace sofisticado y original?

    Pon eso al menos pq siento que me estas espamiando haha

Publicar un comentario