Refactorizando Xeno, ordenando tu codigo

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Y bueno me quede atracado entre la 0.6.4 y la version 0.6.5 de Xeno. Es que revisando el codigo.. oh sorpresa, lo encontre medio desordenado. Esto me dio ganas de refactorizar el codigo y ponerlo mas ordenado y mas automatico, por asi decirlo

El problema: Hay codigo que se esta repitiendo en varios lados. Por ejemplo tengo un controlador de Batallas y un Controlador de Ejercitos. El controlador de batallas tiene una funcion para obtener todos los ejercitos en un planeta objetivo. ¿Esto no deberia de ir en el controlador de Armies?

Pues si y no, tengo justo una gran duda. Por eficiencia cuando hago un SELECT a la base de datos, digamos ese SELECT que me devuelve todos los armies en un planeta. Lo que hago es retener el query result que devuelve pg_query para procesarlo en un solo WHILE con un pg_fetch_assoc junto con algun otro codigo extra que va a usar esa informacion, en lugar de almacenarlo todo el raw en un array u objeto ( que seria un FOR o un WHILE) para despues procesar ese array en otro WHILE. Que seria una manera mas ordenada pero menos eficiente de hacer las cosas. ¿Por cual me decidire?. Pues parece que la primera opcion se ve mejor a futuro. Adios eficiencia...

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

1 comentarios:

  1. Noshy dijo...

    No aflojes che, que falta rato todavia, go go go, quiero ver el multiusuario funcionando, yo dentro de 30 dias aprox ya pongo la beta online.

Publicar un comentario