Servidor Darkstar de Sun

Publicadas por Jee Ba

Blogueando por rincones ineditos del mundo encontre informacion acerca de un Servidor para Juegos llamado DarkStar desarrollado por los Laboratorios de Sun Microsystem, si los mismos desarrolladores de Java.

Es un Proyecto OpenSource que te permite olvidarte de todo lo que sea manejo de grandes transacciones de datos en tu juego. Por ejemplo:

  • Zone Overloading: Todos los que han jugado algun MMORG como Knigths sabran que cuantos mas usuarios hay conectados en alguna zona en especifico, empieza a crecer el Lag de esa zona. En Batallas de muchos jugadores el lag es tan grande que ser un jugador Melee es ser Carne de Batalla. Pues ya no mas. Darkstar promete manejar inteligentemente los recursos para que el Zone Overloading ya no vuelva a suceder.
Ademas teoricamente con un servidor Darkstart, ahora ya no sera necesario crear varios Servidores para un mismo juego. La necesidad de crear diferentes servidores en juegos web como en Ikariam u Ogame, deriva de que un solo servidor no podria manejar una carga tan grande de informacion, es por eso que se divide en servidores con un tamaño de jugadores estatico. Pero ya no mas con Darksun que permitiria tenerun escenario de batalla gigantesco.

Links Recomendados:
Lo unico que desearia seria algun plugin para conectar el servidor con javascript. Hasta ahora he visto conexiones a flex de Adobe y a Clientes en Java como javafx

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2 comentarios:

  1. Taksan dijo...

    Espero que ahora que Oracle ha comprado SUN el proyecto Darkstar siga adelante. También es una pena que sólo existe 1 libro sobre Darkstar, hay que aprenderlo solamente con "tutoriales de web". Por cierto javafx todavía está "naciendo", harías un juego en javafx?.... humm.... :)

  2. Jeeba dijo...

    Pues lo bueno de javafx son todas las librerias de java que podrias usar para tu juego y todos los servidores que podrias usar. Aunque javafx vs flash ya es otra cosa ^^....

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