De Tiempo Real a por Turnos!?

Publicadas por Jose Carlos Tamayo


Examinando el estado real de mi juego, se me cruzo por la cabeza, la idea de hacer del mismo un juego por turnos, en lugar de tiempo real. He aqui algunos pros y cons:

Pros:

  • Mejora el rendimiento de mi servidor, son menos las llamadas al servidor, por lo tanto se comporta mas rapido
  • Ahora si es posible un AI en el juego. Cada ves que se termina un turno, se llama a un procedimiento del juego, en lugar de que este procedimiento este corriendo a cada rato. Claro tenemos ya los webworkers en algunos browsers pero no en todos, ademas la IA en un juego realmente implica un monton de calculos que francamente Javascript no esta muy plantado para eso
  • El juego pasaria a convertirse en un juego tactico, mi favorito!.
Cons:
  • Mas tiempo de desarrollo pero bueno ya voy dos años, y desarrollar el juego me encanta
  • No tengo idea de por donde empezar, pero bueno experimentaremos.
  • ¿Como seria el multiplayer?, seria igual de entretenido?, y si se pierde la conexion del contrincante y ya no esta conectado?
Asi que he decidido irme por el camino de los juegos de estrategia por turnos

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

0 comentarios:

Publicar un comentario