Ikariam: Algo mas de las unidades boqueteras, segunda parte

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Seguimos con este controversial tema. En la primera parte vimos como funcionaba las unidades boqueteras. Ahora veremos cada unidad boquetera a fondo y cuando usarla.

A) El Ariete: El ariete me dejo pensando la primera vez que lo vi:

"Y esto con que se come ikariam?".
Yo aqui hablando sobre la necesidad de que todas las unidades tengan una utilidad y ellos sacan una unidad de ataque.. sin ataque!! OMG WTF BBQ. Pero bueno analizandola un poco a fondo descubri su utilidad. Es la unidad barata y rapida para el saqueo. Es casi la mitad de barata que una Catapulta y ademas es rapida. Si mando a saquear con un ariete a alguien de mi isla me demoro 12 minutos.. si mando una catapulta .. se convierte en 15 minutos. Ahora hay un problema obvio con estas unidades: No tienen ataque, y esto es un problema que acompaña a su poder, recuerden el poder Boquetero no da el bonus a unidades con el poder de Asalto. lo que nos hace elegir otras unidades sin Asalto , como gigantes a vapor, arqueros o las mismas unidades boqueteras. Mi recomendacion: Comprar arietes si eres un jugador con: Muchas unidades sin asalto y que planea jugar pensando en la defensa como pioridad, que es casi lo mismo.



B) La Catapulta: Esta si es una obvia unidad de ataque. Su ataque es bueno.. nada sorprendente pero junto con su habilidad de boquetes y ampliandolo al maximo podrias hacer un daño de180 puntos de daño con las suficientes catapultas y una muralla de nivel 24. El mayor problema de las catapultas es que son caras. y como comentabamos en el post anterior, tienes que abrir todas los boquetes posibles en el primer turno. Asi que si no tienes el cuadruple de Catapultas por nivel de muralla enemiga ( osea unas 100 para una improbable muralla lv 25), es mejor que compres tambien algunos Arietes. Y recuerda la manutencion es lo mismo para los dos.


C) El Mortero: La Superarma, esta es por lejos mi arma preferida para ir en contra de una ciudad fuertemente amurallada. Por su excesivo precio no vas a poder comprar cantidades indutriales del mismo, asi que tendras que acompañarlo de catapultas y quizas arietes. Pero comparandolo por ejemplo contra una Catapulta upgradeado a full y atacando una ciudad lv 24.. podrias hacer unos 500 puntos de daño por mortero!, eso son como 20 espadachines con su habilidad de asalto encendida. Claro cuestan como 23 espadachines, pero el mantenimiento y el numero de ciudadanos es mucho menos.. A largo plazo ahorras un 40% de oro. Lo unico malo es la resistencia. Estarias insano si mandas puro mortero sin al menos otra tropa de soporte como 20 veces mas honderos (no bromeo, 10 Morteros y 400 Honderos, cual es la probabilidad de que se te muera un mortero?) , ademas de la unidad perfecta como acompañante de boquetes.. los gigantes a vapor con sus cerca de 200 puntos de ataque en optimas condiciones ( muralla lv 24 y mejorado a fondo).


Y finalmente mencionare algo que podria cambiar el curso del juego. He visto mucha gente con una cantidad exorbitante de Espadachines y fusileros cuando van a sititar una ciudad. Ojo para mi sitiar es una batalla grande con mas de 10 turnos por venir. Lo bueno de tanto espadachin es que tambien son buena carne de cañon, pero en batallas largas la resistencia tiende a caer. Y si cae mas del 30% de resistencia, pierdes tu habilidad de asalto. Se perdera el efecto boquetero en las demas unidades si baja su resistencia?. Si no fuera asi entonces comprar boquetes es la mejor opcion para un sitio.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

6 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Una duda, escuche que entre las unidades boqueteras varian las chances de hacer boquetes, me explico: que el ariete tiene 20% de posibilidad de hacer boquete, que la catapulta 25% y que el mortero 30%, tenes algun conocimiento sobre si esto es verdad? y de ser asi, me podrias decir si conoces los porcentajes exactos de hacer boquete de cada unidad?.

    Gracias de antemano por la atencion.

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Hola Sebastian, pues creo que eso no es asi, veras he visto el mismo efecto con 50 catapultas que con 50 morteros. Y de eso tengo como 20 batallas donde vi ese efecto

    Saludos man y si sabes de dodne sacaste esa info me gustaria conocerlo

  3. Anónimo dijo...

    amigo quiero atacar a una ciudad con una grande murralla( level24; intendencia 24) pero no tengo monteros solo catapultras y arietes.
    ¿ cuantas de estas unidades devo llevar para que la murralla nos e aun obstaculo?.

  4. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Bueno anonimo para una ciudad con esos niveles .. te recomiendo hacer lo siguiente. La primera ronda le caes con 120 catapultas o arietes o una mezcla de los dos.. con tal que sean 120 y suficientes honderos y hoplitas como para resistir el contrataque. En la segunda ronda tienen que llegar todas las unidades de ataque como Fusileros o Espadachines para que haga efecto los boquetes. Si lo mandas todo junto en la primera ronda tus unidades de ataque no recibiran todo el poder de los boquetes

  5. Anónimo dijo...

    olaa soy juarma. Yo ahora mismo estoy en una megabatalla de mas de 400 rondas ya, y queria que me aclares una duda: los morteros tenian municiones hasta la ronda 250 mas o menos y luego empezamos ambos bandos a pelear solo con arietes ya que la guerra habia terminado y solo se podia meter tropas hasta cierta hora, ahora los morteros entraron otra vez a la batalla y yo queria saber si vos tenes idea de cuanto tiempo tardan los morteros en recargarse??? pero sin ser sacados y metidos de nuevo a la batalla, solo estando ay... saludos

  6. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Asuuu 400 rondas, umm mira lamentablemetne o ya no juego ikariam desde hace mas de 2 años jaja. No se si seguira igual pero que yo sepa cuando se te acababan las municiones empezabas a aplicar el otro tipo de daño que tenias. Dejo tu pregunta aqui haber si algun samaritano sabe la verdadera respuesta. Pasanos el post de la batalla en el foro porque suena recontra interesante!

Publicar un comentario