Tutorial Xeno : Paseando las unidades

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Como lo prometido es deuda aqui les traigo un pequeño tutorial del juego. Contiene todo lo avanzado hasta ahora. En un principio pense en postear lo nuevo de esta version pero creo que ya es necesario un pequeño tutorial con las parrtes mas importantes. Asi que empezemos:

A) Inscripcion y Login: Como en cualquier Juego Web, se tiene un login y un registro.

  • La opcion Ingreso es cuando ya tienes una cuenta en Xeno.
  • La opcion registrarte es para crear una cuenta nueva. Solo necesito 3 datos para que te registres, el nombre de tu jugador, tu clave (minimo 6 letras hijo, hay que pensar siempre en la seguridad) y tu correo electronico.

Ingreso o Registrarte, dos opciones basicas de cada juego web
Una vez registrado/logeado aparecera este mensaje. Haz click en Ingresar Ahora

B) Vista Principal: Esta es la vista principal del juego, donde podran atacar, construir, mejorar, etc, etc, ad infinitum.
La vista principal. Lo que la flecha señala es el menu principal

Abran varias opciones en el juego (por supuesto sin atiborrar al usuario de opciones, odio los juegos que tienen como 50 links para hacer algo, nada usable).

Por defecto cada jugador empezara con 6 unidades. Ahora por ahora hay 3 tipos de unidades basicas:
  • Carne de Cañon: es la tipica unidad melee. Se mueve rapido y tiene un buen ataque aunque es algo baja en puntos de vida.
  • Lanzador de Acido: Es la tipica unidad de rango. Su ataque aunque no hace mucho daño, es de rango. Su velocidad de movimiento es normal.
  • Cañonero: Aunque lenta, tiene bastantes puntos de vida y tiene el ataque mas poderoso, el metacañon que hace daño a todas las unidades que esten en la direccion del cañon. Puede bajarse a un lanzador de un solo ataque, pero cuidado, tambien hace daño a tus unidades!.


De las opciones activas, solo Enviar Unidades esta activa. Esta opcion posibilita enviar unidades a cualquier planeta. El objetivo del juego es en si atacar a los demas, asi que para lograr eso hay que enviar a nuestras criaturas a pelear.

¿Pero y como las envio?
Nada mas facil, primero que nada hay que mover las unidades de Unidades Disponible a Unidades a enviar. Para eso usamos los botones que estan debajo de cada unidad

¡No hay pierde, ya saben cual es el boton?

Cuando hagan click en el boton, pondra las unidades en modo de envio, y se moveran al cuadrado de Unidades por enviar. Ahora solo falta seleccionar un planeta objetivo. Por siacaso, si envias una unidad que ya esta en ese planeta no pasara nada.


Una ves hecho click las unidades que envies apareceran en la parte de Unidades Enviadas

Y asi señores es como se envia una unidad al planeta enemigo. El proximo tutorial sera sobre las batallas. NOs vemos pronto

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

2 comentarios:

  1. Zamblo dijo...

    Yeye tio que rapido vas con el juego, yo me vicio un poco al counter tengo ese problema quesino ya hubiera lanzado la beta de Pokemonrpg que por cierto ya he contratado un servidor bastante potente
    http://www.kemsirve.es

    40 euros al mes tienes 4 nucleos, 4 gb de ram 1 TB de puta madre!

    en febrero pondre la beta a ver si tu tambien te animas xD

    estaba pensnado en hacerme un blog para mi juego con avanzes y tal pero soy muy quisquilloso asi que o me lo hago de 0 o nada..

    Bueno saludos"

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Asu interesante el Server, pronto se encesitara uno para XEno . Pasas la voz cuando saques tu Beta compare, y si un blog es una buena opcion, como que te da consistencia. Saludos

Publicar un comentario