Effects Games: Crea tu propio juego web

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Tratando de buscar noticias para un post sobre porque algunos juegos online estan perdiendo "traccion", me encontre con Effects Games. Una Aplicacion para crear juegos web, desde tu Browser!.

Lo interesante de este servicio es que trabaja solo con Javascript por lo que tu juego funcionara hasta en el tan amado IE6. Tiene ademas capacidad de sonido y video.

Basicamente empiezas un proyecto eligiendo el tamaño que tendra tu pantalla de juego subes tiles y sprites de imagenes, musica, dialogos en archivos xml (de preferencia).

Mario Bros en javascrip, es exactamente igual!. Musica y sonidos sobretodo

Y despues empiezas la programacion. Basicamente tienes un gran loop gigante donde van todas las acciones de tu juego. algunos sprites lo puedes programar para que hagan algo en cada loop del juego. Se programa usando Javascript.

El panel de Control de la creacion de tu juego. Una obra de arte web

Se usa la especial programacion orientada a objetos de javascript para programar tu mundo.

Ademas tiene un "Editor de Mapas" que te permite colocar los tiles que deseen en el orden que te apetezca.

Realmente me parece un proyecto estupendo. Lo unico malo es que todavia no tiene capacidad para almacenar resultados. Osea por ahora un PBBG, no resultaria en este juego.

Este proyecto recien a empezado por lo que seria todo un boom moverse por estos lares.Teniendo en cuenta que Iphone soporta javascript, asi como diversas clases de celulares moviles. Esta plataforma de creacion de juegos es realmente una mina de oro.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

0 comentarios:

Publicar un comentario