Arsenal del Dev: Firebug II: Javascript y AJAX

Publicadas por Jose Carlos Tamayo

Siguiendo con este minitutorial de uso de Firebug, vamos a revisar unas caracteristicas unicas en Firebug con respecto a Javascript y AJAX

1) Visualiza tus envios Ajax: Cada ves que hagas un pedido Ajax con respuesta puedes visualizar su contenido en la Consola del firebug. No solo eso, puedes ver, los datos enviados, la respuesta del servidor y en la ultima version.

Aqui mostrando los parametros q se envian al server

Si tu dato fue enviado como JSON firebug lo comprende bien y te lo muestra , miren este poder:

Si, es lo que te bota el Blogger cuando estas creando un nuevo post, y si estoy debuging este mismo articulo =P

2) Magia en Javascript: Una cosa que me facilita el Firebug es que puedo ejecutar codigo javascript cuando yo quiera, digamos un overwhelming alert:

El Rincon del Tauren fue mi primera pagina web. A veces no aparece donde se ingresa el codigo, haganle click a esa flecha y listo

Ahora ya que estan trabajando con firebug, les dejo una funcion truco, la console.log(). Esta funcion te permite mandar mensajes a la consola.

Si, se que no sirve de mucho mandar una cadena "Hola Firebug", pero lo que no pensaron ustedes es que puedes tambien mandar variables a la consola, con toda la funcionalidad que esto amerita ;)

La ultima linea en la consola,me muestra lo que tiene la variable armies. Si le hago click, puedo ver mas halla de lo evidente, Thundercats ohhhh. Este ejemplo pueden correrlo en mi juego


Y asi termino con lo basico del Firebug. Les sigo aconsejandolo, instalenlo en su Firefox. ¿Que no estas usando Firefox?, no hay problema instalate tambien el Firefox.

¿Te gusta la pagina?, socializame haciendole click a tu color preferido:

Add to Technorati Favorites Digg! del.icio.us.me

2 comentarios:

  1. eversor dijo...

    Pues yo no se como lo hago , que aun sigo en el ikariam intentando ver las peticiones estas que hace desde el mundo , por cierto , deberias ver los cambias que han metido en la version nueva , esrtan bastante bien , a lo que voy , hay que hacer algo especial para ver eso , o solo con abrirlo vale , porque no lo consigo x(

  2. Jose Carlos Tamayo dijo...

    Jeje pos en el ikariam no usan demasiado Ajax, donde he visto que usan es al momento de leer un nuevo mensaje de la alianza o de tus amigos, manda al server un pedido para indicarle que ya fue leido ese mensaje, prueba por ahi. Y no todavia no llega la nueva version al server peruano pero muchos vicios de mi alianza que estan en otros servers ya la han visto , dicen que esta exclente , habra que probar

Publicar un comentario